IoT

¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?

Una red de dispositivos conectados a internet, incluidos los smartphones y las tablets y casi cualquier cosa con sensor –automóviles, máquinas de plantas de producción, motores de reacción, perforadoras petrolíferas, dispositivos portátiles y más–. Estas “cosas” recopilan e intercambian datos.
IoT –y la tecnología de máquina a máquina (M2M) detrás de ella– están llevando una especie de “súper visibilidad” a casi todas las industrias. Imagine empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones que puedan proyectar y prevenir interrupciones en los servicios, líneas aéreas que puedan monitorear y optimizar el rendimiento de los aviones de manera remota ,los hospitales pueden supervisar y regular los marcapasos a larga distancia, las fábricas pueden atajar los problemas de línea de producción automáticamente y los hoteles pueden ajustar la temperatura y la luz según las preferencias de los huéspedes. Las posibilidades de negocio son infinitas.

Tres cosas que debe saber al construir una estrategia de IoT.

Junto con las nuevas oportunidades únicas vienen nuevos desafíos. Estas son algunas de las funcionalidades esenciales que necesitará para maximizar las posibilidades que presenta IoT–.

Plataforma de IoT

Una plataforma de IoT hace que sea posible desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones de IoT y M2M. Automatice los procesos y las conexiones de red, almacene y gestione datos de sensores, conéctese y controle sus dispositivos y analice sus datos.

Nube IoT

Las soluciones en la nube de IoT brindan redes de datos accesibles de alta velocidad –para ampliar significativamente el alcance y la usabilidad de sus aplicaciones de IoT–. También pueden ofrecer almacenamiento, procesamiento y análisis de datos y gestión de dispositivos remotos.

Aplicaciones de IoT

Las aplicaciones de IoT de “próxima generación” deben poder capturar, recopilar, interpretar y actuar con grandes cantidades de información –detectando brechas de conectividad, manejando las interrupciones y cumpliendo requisitos específicos de negocio y de la industria–.